Desde el primer momento que nos conectamos a Internet estamos expuestos a una serie de amenazas informáticas que pueden suponer un peligro para nuestra seguridad. Por ello, una de las aplicaciones imprescindibles cuando estamos conectados a Internet (actualmente, prácticamente siempre) es un antivirus, un software lo más inteligente posible que sea capaz de detectar y bloquear estas amenazas antes de que sea mucho tiempo. Existe una gran variedad de antivirus en el mercado, algunos de pago y otros, a su misma altura, gratuitos, como es el caso de Avira.

Avira es uno de los antivirus gratuitos mejor valorados tanto por los usuarios como por los distintos tests de seguridad (sacando la máxima nota en los últimos tests de Av-Test) diseñado para ofrecer a los usuarios una seguridad y protección a la altura de lo que cabe esperar de este tipo de software.

Igual que muchas aplicaciones, sobre todo los antivirus, Avira está cambiando constantemente con el fin de poder adaptarse a las necesidades de la seguridad informática y ser capaz no solo de proteger a los usuarios, sino incluso de adelantarse a sus movimientos. Así es como hace varias horas, Avira acaba de lanzar el nuevo Avira Antivirus 2018, una renovada versión de este software con la que quiere seguir protegiendo lo mejor posible a los usuarios.

Novedades de Avira Antivirus 2018

Sin duda, uno de los cambios más grandes que veremos en cuanto instalemos este nuevo antivirus es su nueva interfaz. La nueva interfaz de este software de seguridad ahora es mucho más sencilla, intuitiva y flexible, interfaz diseñada con el fin de ofrecer a los usuarios un control total de todas las funciones y tecnologías que nos ofrece este software.

Avira Antivirus 2018

Además, todas las herramientas y configuraciones se han simplificado para hacerlas lo más sencillas posible y guiar al usuario durante todo el uso de la herramienta, pero sin agobiar con los menús y las opciones.

Otra de las novedades más importantes de esta nueva versión de este software antivirus es la inteligencia artificial incluida dentro del software que, basándose en una enorme base de datos (conocida como NightVision) creada a lo largo de los años es capaz de detectar rápidamente patrones y anomalías dentro de archivos sospechosos para ser capaz de decidir si se trata de un virus, incluso aunque este no haya sido visto antes.

Por último, esta nueva versión ha sido diseñada para proteger a los usuarios de Windows, Mac y Android, ofreciendo una protección integral para la mayoría de los usuarios, independientemente de su sistema operativo.








Por último, esta nueva versión ha sido diseñada para proteger a los usuarios de Windows, Mac y Android, ofreciendo una protección integral para la mayoría de los usuarios, independientemente de su sistema operativo.

REQUERIMIENTOS MÍNIMOS PARA LA INSTALACIÓN.

Es para equipos con sistema operativo Windows Xp Sp-2, Windows Vista Sp-1 y Windows 7, tanto de 32 como de 64 bits.
Recordad que para instalar este antivirus en vuestro equipo, antes debéis desinstalar vuestro antivirus y que es necesario hacerlo desde una cuenta con derechos de administrador.

Requisitos de hardware del equipo para instalar el antivirus:

- Intel Pentium 266 MHz.
- 150 MB de espacio libre en disco para la instalación.
- 256MB de RAM en XP y 1024MB en Vista y 7.





**Contenido Oculto: Debe responder para ver el contenido oculto**