Aunque Street Fighter IV destaque por tener modelos y entornos tridimensionales, la jugabilidad mantiene el plano bidimensional, permitiendo a la cámara libertad de movimiento en el plano tridimensional en ciertos momentos durante los combates, creando efectos cinematográficos. El productor Yoshinori Ono declaró su interés de mantener la cercanía con Street Fighter II

Gráficos
Todos los personajes y escenarios en Street Fighter IV están renderizados como modelos tridimensionales con poligonos, parecido a la sub-serie Street Fighter EX que Capcom produjo con Arika. No obstante, hay un par de diferencias clave: El director artístico y diseñador de personajes Daigo Ikeno, que trabajo previamente en Street Fighter III: Third Strike - Fight for the Future,12 añadió un efecto artístico parecido a la Shodo para darles un dibujado parecido al trazado a mano con efectos visuales basados en pinceladas, manchas y sprays de tinta que aparecen durante los combates

Focus Attacks
El Focus Attack, conocido también como "Saving System" en la versión japonesa,13 es un nuevo sistema introducido en Street Fighter IV. El ataque concentrado es un movimiento que permite al jugador absorber un ataque y realiza un contra-ataque y se realiza presionando el puño y patada medianos al mismo tiempo. Hay dos fases durante el ataque: En la primera fase, el jugador cambiará al estado de "Superguardia" por el cual puede absorber un ataque del oponente. La segunda fase es el contra-ataque. Cuanto más tiempo se mantengan presionados ambos botones, más potente será el ataque. Si son mantenidos lo suficiente el ataque será imparable y noqueará al oponente haciéndole caer lentamente al suelo, permitiendo al jugador continuar con un ataque adicional.

Ultra Combos
El juego introduce un nuevo tipo de movimiento especial potenciado oficialmente conocido como Ultra Combo. Los Ultra Combos son movimientos duraderos y cinematicos caracterizados por largas combinaciones de puñetazos, patadas y otras tecnicas de lucha.

Requisitos del sistema:
SO: Windows Vista CPU: Intel Core 2 Duo 2.0 GHz o superior
Memoria: 2 gb ram
Disco duro: 10 GB libres.
Tarjeta Gráfica: DirectX 9.0c/Shader3.0 o superior compatible, NVIDIA GeForce 8600 series o superior, ATI Radeon(TM) X 1900 o superior. Memoria de Video: 512MB o superior Sonido: DirectSound compatible, DirectX 9.0c (o superior) compatible


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Tipo de archivo: Imagen
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