Después de ofrecer sus claras muestras de calidad a los usuarios de PS3 y Xbox 360, Rockstar traerá este otoño la obra de Team Bondi al mercado de PC. Y por lo que hemos podido comprobar, esta versión de L.A. Noire va a convertirse en la mejor edición de todas.
Hace ya bastantes días (dichosos embargos?) tuvimos la oportunidad de echar un buen vistazo a la versión diseñada para PC del clásico del ?videojuego negro? creado por Rockstar / Team Bondi, L.A. Noire. Concretamente, durante la hora larga que duró la sesión fuimos capaces de superar uno de los episodios (que apareció como DLC en las versiones para PS3 y Xbox 360) que contendrá el juego llamado Galvanizados Nicholson. En él debíamos guiar al detective Phelps en la búsqueda del causante de una gran explosión, la cual había acabado con seis manzanas enteras de edificios. Y tras resolver el caso, el título nos dejó estas impresiones?


Cine negro interactivo
Dado el éxito comercial (y de crítica) que ha obtenido L.A. Noire y lo mucho que se ha hablado de él en los medios, no vamos a invertir demasiado tiempo comentando el argumento y la fórmula de juego de la producción de Rockstar. Baste decir que se trata de una aventura de acción en tercera persona protagonizada por un detective, Cole Phelps, a quien debemos ayudar a resolver diversos casos criminales como asesinatos, incendios provocados y demás. El título basa su jugabilidad en tres aspectos fundamentales como son la investigación de escenas de crímenes, interrogatorios a testigos y sospechosos y momentos de acción.
Como es lógico, todos estos ingredientes se mantendrán intactos en la entrega de PC. Y es que, a grandes rasgos, dicha versión será exactamente la misma que disfrutaron los usuarios de PS3 y Xbox 360 hace meses. Pero para compensar un tanto esta diferencia temporal tan notoria, Rockstar imprimirá ciertas mejoras y novedades a esta edición, algunas de ellas plausibles y de bastante relevancia.
Pero antes de profundizar en ellas debemos apuntar que el sistema de control se mantendrá inalterable. Y es que después de haber probado esta versión directamente con un mando de Xbox 360 conectado a uno de los puertos USB del ordenador que albergaba la demo, tanto la disposición de los botones como la capacidad de respuesta de Phelps y su gama de acciones eran las mismas que ya disfrutamos.


Lo mismo, pero mejor
En esencia, esta edición para PC presentará tres novedades fundamentales: una mejora gráfica sensible, compatibilidad con televisores 3D y la inclusión de todos los episodios descargables aparecidos hasta el momento en las versiones PS3/Xbox 360.

Así, la calidad gráfica que disfrutaremos en esta versión será claramente superior (siempre y cuando contemos con el equipo adecuado, por supuesto). En nuestra sesión, no podíamos evitar caer en las típicas comparaciones entre esta entrega de PC y el resto, extrayendo varias conclusiones claras en este campo. La más notoria tenía que ver con la calidad de las texturas. De esta forma, si bien el aspecto de los personajes se mantenía más o menos igual que el disfrutado en el original, la apariencia de los escenarios era netamente superior a los vistos en PS3/Xbox 360, dando un salto de calidad importante. Absolutamente todo, desde el modelado de objetos como vallas, árboles o edificios enteros a detalles menores como el césped de los jardines, botellas de vidrio, sillas y mesas, gozaban de un aspecto más cuidado y realista.
Y de igual forma, la solidez que mostraban dichos decorados era mucho mayor. La aparición súbita de elementos, leves desajustes en el sombreado general, la fina neblina y otros pequeños problemas técnicos registrados en las versiones PS3/Xbox360 habían desaparecido casi por completo.

Esta mejora en la calidad gráfica general se apreciaba de una manera aún más notoria cuando jugábamos aprovechando la nueva función 3D estereoscópica que incluirá esta versión. Y debemos decir que, al menos desde nuestro punto de vista, es uno de los mejores efectos 3D que hemos probado. Dicha impresión tridimensional estaba muy conseguida, la sensación de mareo era casi nula y, además, su calidad no variaba un ápice cuando realizábamos pequeños movimientos y cambios de perspectiva. Muy logrado, sin duda.

Y por último, debéis saber que esta versión contendrá en el mismo pack tanto la aventura original completa como todos los episodios descargables que han aparecido hasta el momento. Es decir, que Galvanizados Nicholson, Un Montón de Hierba, El Lapsus y la Ciudad Desnuda estarán (al menos en principio) incluidos en el juego.
Todas estas pequeñas novedades y mejoras que os acabamos de contar harán de esta versión de PC la más completa y atractiva de todas las editadas hasta el momento. El título se pondrá a la venta el 11 de noviembre, así que está ?al caer? como quien dice.

Links Intercabiables.

Descarga de enlaces y contenedor DLC:

L.A. Noire The Complete Edition - fileserve.com, filesonic.com


Un saludo