Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Repara los sectores defectuosos de tu disco duro

  1. #1
    La Maquina arrolladora del foro!!!
    Puntos: 54,399, Nivel: 72
    Nivel completado: 24%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 1,151
    Actividad general: 21.0%
    Logros:
    Tagger First Class50000 Experience PointsOverdriveRecommendation First ClassSocial
    Premios:
    Posting Award
    Avatar de slayer
    Fecha de ingreso
    25 dic, 10
    Ubicación
    SPAIN
    Mensajes
    32,589
    Temas
    21472
    Puntos
    54,399
    Nivel
    72
    Me Gusta
    90
    Gustado:        9,206

    Repara los sectores defectuosos de tu disco duro



    Repara los sectores defectuosos de tu disco duro usando 2 sencillos programas.

    Disco Duro: Los Discos Duros (de platos) constan de tres partes: Cabeza lectora, Motor y Platos.
    Los platos son como los CD`s que conocemos, pero de metal, la cabeza lectora se encarga de leer magnéticamente la información contenida en el disco duro.
    Sector Dañado: Algunas veces las agujas lectoras por algún fallo de magnetización o por algún golpe o sacudida que le damos al PC; tocan el plato mientras está girando, lo que provoca un rayón algunas veces muy pequeño y otras bastante grande, produciendo un "Sector Dañado". Prácticamente un daño fisico que no podremos reparar, ya que sería necesario cambiar el plato y eso sólo se puede hacer con herramientas y "cuartos limpios" no accesibles a todos.
    Es similar a lo que ocurre cuando un CD o DVD sufren rayones; al intentar reproducirlos el lector producirá ruidos desagradables y saltará la música o producirá efectos inesperados en la reproducción de la película. El grueso de la información puede leerse, pero hay segmentos que han sufrido daño.

    Un Sector Dañado NO es Reparable, lo que hacen estos programas es un "bloqueo de Sectores" para que las cabezas prácticamente "salten" sobre ellos y no intenten leerlos. Es más comun que le digan reparación de sectores, por eso la guia se llama asi.

    Como principio, el disco duro con sectores dañados debe estar conectado a la computadora, ya sea a través de un puerto USB, IDE o Sata, y la computadora ya debe haberlo detectado. Por lo general, será su propio disco, donde tienen instalado el sistema.

    Descargar este programa: "HD Tune Professional" (Lo tenemos al final del post)

    COMO INSTALARLO:

    Descomprimimos el archivo
    Ejecutamos "setup.exe" e instalamos
    Una vez instalado el programa nos preguntara si deseamos ejecutarlo, damos que no, en caso de que lo hayan ejecutado cierrenlo.
    Copiamos el archivo "HDTunePro.exe" en el directorio donde instalamos el programa (por default "C:\Archivos de programa\HD Tune Pro"
    Nos preguntara si deseamos reemplazar el archivo y le damos que si.
    El programa esta instalado, "con medicina" y listo para ejecutarse.
    Ahora si ejecutamos

    Este programa tiene muchos tests relacionados con discos duros pero sólo usaremos uno:
    Abren el programa y se van a la pestaña "Error Scan" . A continuación se rastrea el disco duro
    en busca de sectores dañados, y nos da la direccion exacta en la que estan los sectores, que es la información que nos servirá en el siguiente paso.

    Para comenzar, seleccionamos el disco duro que creemos que tiene sectores dañados y damos clic en "start", teniendo cuidado de antes desmarcar la casilla "Quick Scan" . El programa rastreará el disco duro detalladamente en busca de sectores dañados, mostrándolo gráficamente. Los cuadritos verdes son sectores buenos y los cuadritos rojos son sectores dañados. Cuando aparece un sector dañado, en la parte de abajo de la ventana del programa aparece la direccion fisica y la direccion logica en la que se encuentra dicho sector dañado. Anotaremos esas direcciones; mas adelante con el otro programa repararemos (bloquearemos esos sectores) .

    Ejemplo:
    "Error At 3056 MB (LBA 6259136)"

    Cerramos el programa y procedemos a instalar el "HDD Regenerator"(Esta al final del post)

    Lo que hace es darle ordenes a la tarjeta logica del disco duro para que no lea ciertas direcciones, para que se "salten" esos sectores dañados y no permitir que escribamos ni que leamos informacion de ahi.

    MITO: Se reducira espacio en el disco duro.
    VERDAD: En cantidad minima.Si por ejemplo tienes 10 sectores dañados y los bloqueas; la capacidad de tu disco duro se reducira solo 5 bits. Un sector dañado ocupa menos de un bit.

    MITO: Fallará de nuevo el disco duro.
    VERDAD: Si, fallará, pero no de inmediato; sino hasta que se produzca un daño masivo de sectores; lo que te da el suficiente tiempo para comprarte uno nuevo. Sólo procura no guardar informacion muy importante o hacer respaldos periódicos de los datos; pues no es fiable al 100% un disco duro asi reparado.

    COMO INSTALARLO:

    Primero descomprimimos el archivo
    --ejecutamos el exe
    --seguimos los pasos hasta que se termine de instalar el programa
    --si nos pide ejecutarlo le damos no y en caso de que ya lo hayas ejecutado cierralo
    --ejecutamos la "medicina" (es posible que tu antivirus lo bloquee, desactivalo)
    --sigue las instrucciones de la "medicina"

    Abres el programa y seleccionas el cuadro que dice "Click here to repair"; seleccionas el mismo disco duro que habias escaneado con el programa anterior y le das doble clic. Se abrira una ventana tipo MS-DOS que les pedira que elijan que desean hacer; seleccionamos "Scan and Repair" presionando la tecla numerica "1" y dando ENTER
    Ahora aqui esta la clave. El programa nos pide desde que sector deseamos empezar, si queremos le podemos dar desde cero, asi escaneara todo el disco duro y reparara los sectores dañados que encuentre, nada mas que se lleva mucho tiempo, a veces se lleva dias, es por eso que nosotros le daremos la direccion exacta que necesitamos que repare; por eso la hemos anotado coin el programa anterior.
    En mi caso es la que dice "LBA" y 6259136. Solo tecleare esto en el programa y dare enter, inmediatamente empezara a reparar el sector.
    Dejenlo trabajar asi unos 10 minutos mas porque normalmente despues de un sector dañado siempre hay otro que lo acompaña. Si ven que ya no ha encontrado otro; solo presionan la tecla "ESC" para cancelar, luego presionan la tecla "5" y de ultimo ENTER para salir completamente del programa.

    NOTA: Actualmente las PC's disponen en exclusiva de conexiones y discos SATA. Puede ocurrir que tengan sectores defectuosos y que HDDRegenerator les pida usar "Modo IDE"; lo que es una simulacion mas lenta de uso de los platos y flujo de informacion. En este modo, HDDRegenerator automaticamente optimizara el disco duro y Ustedes apreciaran que ya no habra sectores defectuosos. Recuerden que su disco ya no es 100% fiable y deben hacer copias de seguridad periodicamente hasta que lo reemplacen.

    Tamaño: 15.5MB

    Contenido del RAR: HD Tune Professional * HDD Regenerator(2)

    **Contenido Oculto: Debe responder o agradecer el mensaje para ver el contenido oculto**

    Última edición por slayer; 08/05/2013 a las 16:23


    Dar Las Gracias No Cuesta Nada...Para Asi Seguir Aportando Mas y Mejor....Saludos....ATA-K


Temas similares

  1. Repara los sectores defectuosos de tu disco duro
    Por spain en el foro Papelera
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/02/2013, 19:15
  2. [Recuperar Disco Duro] Dr.Web LiveCD 6.0.0
    Por hulkweb en el foro Papelera
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/04/2012, 18:40
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/11/2011, 14:06
  4. recupera archivos borrados de tu disco duro
    Por CINTHY123 en el foro Papelera
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/07/2011, 03:08
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/02/2011, 21:19

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •