En algunas ocaciones se hace necesario observar los Íconos del Escritorio junto con sus letraa o nombres en un tamaño mayor o menor, esto de acuerdo con la capacidad visual del usuario, por lo que una forma más de modificar este tamaño si necesidad de cambiar la resolución de Pantalla, aplicando Botón Derecho del Mouse sobre el Escritorio y haciendo clic en la opción Propiedades, como lo expliqué en un artículo anteriormente, es la siguiente:
1. Haz clic en el Botón Inicio.
2. En el recuadro Buscar programas y archivos, digite Personalizar Equipo, oprima la tecla Enter.
3. En la ventana siguiente Cambiar los efectos visuales y los sonidos del equipo, pulza en la parte inferior izquierda, en la opción Pantalla.
4. En la ventana siguiente de nombre Facilitar la lectura de los elementos en pantalla, se le presentan dos opciones a escoger, además de la que ya se encuentra marcada por defecto a saber: a- Mediano 125% y b- Más grande 150%. Haga clic en la opción Mediano 125% y observe el cuadro a la derecha Vista previa, cambiar su tamaño.
5. Haga clic en el Botón Aplicar.
6. En el mensaje Debe cerrar sesión en el equipo para aplicar los cambios, pulse en el Botón Cerrar sesión ahora. Observe que debe guardar cualquier archivo que tenga abierto y cerrar los programas antes de hacer clic en el Botón Cerrar sesión ahora. Una vez que hayas hecho clic en el anterior botón, mirarás la pantalla apagarse por unos segundos, cuando se encienda de nuevo, haz clic en tu usuario para que tengas acceso a la nueva configuración de tu Escritorio.
Si no es de su agrado este tamaño, ya sea porque observes lo íconos con sus nombres muy grandes o todavía los miras pequeños, puedes repetir las instrucciones y escoger el otro tamaño, hasta que los íconos con sus nombres se ajusten a tus necesidades visuales.